El hermano del Che celebró los 30 años de trabajo de ‘Che Pibe’

El pasado lunes, en el marco de los festejos de los 30 años de la Fundación Che Pibe, la fundación recibió la visita de Juan Martín Guevara, quien compartió su camino de militancia acercando al Che en su faz más humanizada.

«Juan Martín fue recibido en Casa de lxs Niñxs con canciones, dibujos, risas y muchas preguntas que contesto y sorprendió con su humor, esencialmente por las historias de vida. Luego recorriendo el jardín, salita por salita hasta el Maternal jugando con las niñas y niños, compartió una charla de amigos con los jóvenes de la institución, con anécdotas familiares. Entre preguntas y carcajadas se fueron sumando militantes de la CTA local compañeros y compañeras de otros distritos y organizaciones hermanas. La Biblioteca nos empezó a quedar chica y nos trasladamos al salón de la Escuela Materno Infantil donde nos esperaban tortas fritas y más vecinas, amigxs, hermanxs indígenas, educadorxs de instituciones cercanas».

«Allí nos rodeaba una muestra de fotografías exclusivas del Che que llenaba de mística, «Homenaje de Prensa Latina al Comandante Ernesto Che Guevara», los amigos de «Navegando con el Che» y muchxs niñxs. Hubo intercambios de preguntas y visiones de la historia y la coyuntura actual, pero fundamentalmente un acercamiento a una figura del Che humanizada, entre anécdotas y lectura de sus escritos y poemas. Cerramos el encuentro con música interpretada por los jóvenes de Sol de Noche, regalos y una sesión de fotos con el «Tincho». Bailamos y finalmente cantamos, de Carlos Puebla, «Hasta Siempre Comandante». Un encuentro que nos colmó con la energía de lucha y alegría militante».

En el marco de los festejos de la Fundación lxs pibxs realizarán una pintada de murales el próximo viernes en el jardín de Che Pibe. Lxs pibxs estarán pintando todo el día con Memo y Dora, pintorxs colombianxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.