ATE se presenta en la paritaria docente y exige reabrir la discusión del resto de los estatales

Tras el anuncio por parte del gobierno provincial de que el 1 de noviembre comenzará la discusión de la paritaria salarial con los docentes bonaerenses, desde ATE provincia de Buenos Aires informaron que asistirán a la misma y exigirán la apertura paritaria del resto de los trabajadores del Estado.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo estar esperando la citación formal y señaló que: “vamos a plantear una recomposición salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y que ponga al salario mínimo por encima de la línea de pobreza”.

Por otra parte, desde la entidad gremial se exigió “la inmediata apertura de las paritarias para los trabajadores de la Ley 10.430, de la Ley 10.471 y de las demás paritarias de estatales y el pase a planta permanente de más de 19.500 precarizados”, detalló de Isasi.

Asimismo, el secretario general de ATE bonaerense fijó su posición con respecto a la reforma educativa que impulsaría el gobierno. “Tenemos una posición crítica contra las ideas esbozadas desde el gobierno  para una mayor eficacia en el sector educativo. Nosotros tenemos representación en los distintos sectores que componen el sistema educativo, como lo son los auxiliares de la educación, los administrativos y los docentes, y por lo tanto conocemos perfectamente como funciona el mismo. Por lo tanto queremos que se habiliten espacios de debate para llevar nuestras propuestas”.

Para finalizar, de Isasi dijo que: “Los salarios no se pueden discutir a través de los límites impuesto a través de la Ley de Responsabilidad Fiscal que el gobierno presentará en el Congreso. No estamos dispuestos a aceptar que la discusión salarial tenga como techo la proyección inflacionaria que el gobierno tiene para el año 2018 que oscila entre el 15% y el 16%, pero que para la mayoría de los estudios realizados está por encima del 20%, y que además no permite recuperar el poder adquisitivo perdido años atrás”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.