La CTA-A Bonaerense repudia beneficio de prisión domiciliaria al genocida Patti

La Cámara Federal de Casación Penal permitió salir de la cárcel y el acceso a una internación privada al secuestrador, torturador y asesino de militantes Luis Patti, quién durante el menemismo fuera además intendente de Escobar. 
Los camaristas Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Liliana Catucci hicieron lugar de manera parcial al recurso de Casación presentado por la defensora del genocida, Valeria Corbacho.

Previamente el Tribunal Oral Federal 1 de San Martí­n, había rechazado conceder la internación en la clínica privada Fleni de Escobar por entender que su rehabilitación a causa de una discapacidad motriz podía llevarse a cabo en una dependencia hospitalaria del SPF.

Pero Casación ordenó una visita a Patti en su lugar de detención ,y allí­ constató que si bien se hicieron reformas para facilitar su rehabilitación, no era el lugar adecuado para llevarla adelante en lo inmediato.

«Entendemos que esta medida va en sintonía con las iniciativas de impunidad que buscó instalar el 2×1 a los genocidas, y que busca reprimir y criminalizar la protesta social creciente, hasta el punto de ejecutar una desaparición forzada, como lo es la de Santiago Maldonado. Los organismos de Derechos Humanos y las organizaciones no lo vamos a permitir. El pueblo Argentino respondió masivamente en las calles, y lo vamos a seguir haciendo para detener esta avanzada de impunidad. Desde la CTA-A Provincia de Buenos Aires repudiamos al represor, y a quienes dispusieron este beneficio y exigimos cárcel comúnn, perpetua y efectiva. Aparición con vida YA de Santiago Maldonado«, expresó Emiliano Hueravilo, referente de DDHH de la CTA-A y ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.