Judiciales aceptan oferta salarial luego de seis meses de conflicto

Luego de más de seis meses de conflicto, que incluyeron más de 30 días de paro y varias movilizaciones, el gremio de los judiciales bonaerenses aceptó el viernes la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial, consistente en una mejora que rondará el 21,5% y un ajuste del 2,5% en las bonificaciones.

La oferta de incremento salarial fue aceptada por 12 de las 19 departamentales en que está dividido el Poder Judicial en la Provincia.

Esta aceptación pone fin al largo conflicto que los y las judiciales sostuvimos durante más de seis meses con el gobierno de María Eugenia Vidal. Debemos valorar el gran esfuerzo que cada uno de nosotros y de nosotras hizo para defender nuestro salario y los derechos que tenemos como trabajadores y trabajadoras”, afirmó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

La oferta consistió en un incremento a la bonificación especial del 2,5% a partir del 1 de diciembre de 2016, y un 21,5% calculado sobre el básico de diciembre de 2016, según el siguiente esquema:

  • 2% al 1 de enero de 2017
  • 10% (acumulado) al 1 de marzo de 2017
  • 16% (acumulado) al 1 de agosto de 2017
  • 21,5% (acumulado) al 1 de septiembre de 2017

Asimismo, estipula una cláusula gatillo, por la que si la inflación acumulada durante el año calendario de 2017 supera el 21,5%, el sueldo básico se ajustará automáticamente hasta equipararlo con la inflación del mes en que tal condición se haya verificado.

La propuesta establece además, el inicio de las negociaciones salariales de 2018 antes del 15 de marzo.

Fuera de este acuerdo, la AJB inició gestiones ante la Suprema Corte de Justicia para que le devuelvan a los empleados los descuentos por día de paro, los que en algunos casos llegaron a superar el 15% de los sueldos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.