La CTA-A acompañó a miles de jóvenes en el 41° aniversario de la «Noche de los lápices»

La CTA Autónoma de Buenos Aires movilizó junto a miles de estudiantes secundarios que colmaron ayer por la tarde las calles de La Plata en conmemoración del 41º aniversario de la denominada Noche de los Lápices, la trágica jornada en la cual secuestraron y desaparecieron a adolescentes platenses que participaron de la pelea por instaurar el boleto estudiantil, un logro que hoy es moneda corriente en el día a día de todos los chicos y chicas que van a la escuela.

Este año, la tradicional marcha estuvo marcada por el pedido de “aparición con vida de Santiago Maldonado”, el joven desaparecido en Chubut el 1º de agosto último, quien cursó estudios superiores en La Plata.

Emiliano Hueravilo, director del departamento de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró que «este es un día de los estudiantes, porque ellos, como lo hicieron hace 41 años nuestros compañeros secuestrados en la Noche de los Lápices, son los que protagonizan las peleas que llevamos hoy y son los encargados de continuar con el pedido de verdad y justicia para mantener viva la memoria».

Asimismo Hueravilo recordó que «a mas de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, seguimos reclamando por su aparición con vida». Y agregó que septiembre es un mes especial para los platenses porque además de la Noche de los Lápices «se cumplen 11 años de la segunda desaparición del compañero Julio López, y seguiremos pidiendo saber dónde está y por qué lo desaparecieron por segunda vez, y en democracia».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.