Multitudinaria movilización de organizaciones sociales en Moreno

Desde temprano organizaciones territoriales que integran la multisectorial de Moreno, Movimiento Argentina Revelde (MAR-CTAA), MTL, CTEP, Movimiento Evita, FUBADEyO, realizaron una masiva movilización, junto a la CTA Autónoma y ATE Buenos Aires, que comenzó en un destacamento de Gendarmería Nacional ubicado en Ruta 23, donde se leyó un documento en repudio al accionar de la fuerza Nacional y se exigió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Luego la manifestación pasó por el Hospital de Moreno en reclamo por la devastación del mismo y la falta de políticas públicas. «Denunciamos el brutal ajuste en la salud pública, en el marco del ajuste estructural económico que lleva adelante el gobierno, que lastima poderosamente a los sectores populares. En ese marco también repudiamos acciones de violencia que hay para con los trabajadores por parte de la dirección del Hospital», aseguró Walter Cravero, secretario General de la CTA Autónoma de Moreno.

Mas tarde la marcha continuó hacia el Concejo Escolar en apoyo a lxs estudiantes que protestan ante la falta de recursos edilicios y «el estado deplorable de las escuelas del distrito», aclaró Cravero. Por último la multitudinaria jornada de protesta cerró con una olla popular en las puertas de Edenor en rechazo a los «descomunales tarifazos que impactan en todos los sectores populares», sentenció el dirigente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.