Jornada Provincial de Lucha por el pase a planta

Durante la mañana de hoy se efectuó una conferencia de prensa donde el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, anunció la medida definida en asambleas y plenarios de delegados.

Exigimos a la gobernadora Vidal el pase a planta permanente de más de 19.500 trabajadores y trabajadoras precarizados en el Estado provincial. Hace diez meses la gobernadora realizó el anuncio del pase a planta, pero seguimos esperando que cumpla con su promesa”, señaló Díaz.

De la cifra anunciada “unos 11.500 son trabajadores auxiliares de la educación, 5.000 son becarios en salud y unos 600 son trabajadores de niñez”.

En este marco, desde ATE bonaerense reclaman la cobertura de las vacantes y la designación de personal a partir de las jubilaciones que se vienen dando en diversas jurisdicciones y poder discutir la política salarial, “ya que estamos entrando en el último tamo del año y necesitamos recuperar el poder adquisitivo”, apuntó el secretario adjunto.

Entre las actividades convenidas, durante el día de mañana en la ciudad de La Plata se realizará una radio abierta en el Hospital de Niños desde las 10 hs. y  a las 14 hs. en las puertas del Teatro Argentino sus trabajadores estarán realizando un concierto para todo el público.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.