La CTA Autónoma protesta por la reincorporación de Jorge Castro

La CTA Autónoma, en la continuidad del plan de acción en reclamo de la inmediata reincorporación de Jorge Castro, secretario general de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) y secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, protestará mañana, concentrando a las 11 horas frente a Telefónica, en Corrientes y Maipú para poner fin a la persecución sindical en esa empresa multinacional. Además se presentará una demanda formal ante la OIT.

La CTA Autónoma arrancó la semana pasada con una radio abierta un proceso de medidas de fuerza en reclamo por la reincorporación de Jorge Castro que fue despedido por Telefónica de Argentina, luego de pasar a planta permanente a personal de una empresa tercerizada en la que se desempeñaba el dirigente sindical.

Telefónica emprendió un proceso de pase a planta permanente de su personal y decidió la cesantía excepcional del telefónico. “En siete años de existencia de la UETTEL, que agrupa a los trabajadores tercerizados de Telefónica de Argentina, se logró la reincorporación de cientos de empleados, aumentos salariales y mejoras en las condiciones de vida y de contratación”, dijeron voceros de la CTA.

El despido de Castro generó la inmediata solidaridad de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) que conduce el paraguayo Víctor Báéz, y de la Confederación Sindical Internacional (CSI) de la australiana Shanan Burrow, quienes enviaron una carta al presidente Mauricio Macri por el hecho.

El plan de acción comenzó con la instalación de una radio abierta frente a las puertas de la compañía, en plena Avenida Corrientes de la Capital Federal y, este martes, continuará con la denuncia formal de la cesantía ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y movilización de protesta.

Atentado contra la libertad y democracia sindical

El sábado, en el programa «En Sol Mayor», que conduce Carlos Codeso por Radio Belgrano, Castro denunció su situación ante el despido por parte de Telefónica de Argentina. «Claramente es un atentando contra la libertad y democracia sindical», apuntó.

Y agregó: «Vamos a enfrentar esta manía de los poderosos de llevarse puesto al orden establecido disciplinando no sólo a los trabajadores si no también a sus dirigentes ignorando hasta la OIT».

Castro también se refirió durante la entrevista radial a la crisis dirigencial y la problemática del Movimiento Obrero, como así también a la realidad de la CTA Autónoma en la provincia de Buenos Aires y como prepararse para frenar la Reforma Laboral de un Gobierno neoliberal como el de Macri.

Finalmente repasó los triunfos obtenidos por UETTEL-CTA contra Telefónica de Argentina y el cambio que produjo el gremio en las empresas telefónicas respecto a los tercerizados de Telefónica y Telecom.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.