La CTA Autónoma acompaña la movilización del 22 de agosto

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) acompañará la marcha convocada por la CGT para hoy contra el ajuste y en defensa de los derechos que la clase trabajadora supo conquistar a lo largo de la historia. El punto de encuentro de la Central, será en el Obelisco a las 13 horas.

Desde hace, tiempo la CTA Autónoma viene enfrentando las estrategias de las corporaciones y sus intentos de acorralar a los trabajadores, con un gabinete de funcionarios que actúan como gerentes de las multinacionales y no como garantes de los derechos de los ciudadanos.

Aumento del desempleo y la pobreza, salarios que día a día se licúan con la creciente inflación, intentos de flexibilizar nuestros convenios colectivos, mientras que ante la protesta y el pedido de diálogo, responden con represión y judicialización de los dirigentes.

Por eso marchamos este martes 22 y llamamos a seguir encontrándonos con todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas para acompañar las demandas de nuestro pueblo, para seguir construyendo espacios de debate y acción que nos permitan fortalecer la unidad en la búsqueda justicia, más democracia e igualdad para nuestro pueblo.

* Contra los despidos y suspensiones.

* Reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

* No a la Reforma Laboral, Previsional y Educativa, contra la flexibilización.

* Libertad y democracia sindical.

* Basta de criminalizar y judicializar nuestras luchas.

* Aparición con vida de Santiago Maldonado y de Jorge Julio López.

* 82% móvil.

* Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30 mil.

La CTA Autónoma se moviliza el 22 de agosto
El 22 los trabajadores volveremos a las calles nuevamente. La continuidad del plan de Gobierno para implementar medidas contrarias a los derechos de los trabajadores sigue siendo una constante e insiste en trasladar los costos del ajuste sobre las espaldas de los trabajadores.

Seguimos enfrentando altos niveles de desempleo y de precariedad laboral. Los salarios continúan por debajo de los niveles del 2015 y la mayoría de los trabajadores posee ingresos inferiores al valor de una canasta familiar de bienes y servicios.

En este marco, la CTA Autónoma se movilizará el próximo 22 rechazando el plan de ajuste que sigue implementándose, aun en su versión gradualista. Demandamos el cese de los despidos y el impulso de medidas que permitan crear los puestos de trabajo necesarios para reducir de manera urgente los niveles de desempleo.

Lamentablemente, la respuesta de los empleadores y el Gobierno Nacional ha hecho hincapié en empeorar la situación de los sectores más vulnerables como mecanismo para atraer inversiones.

La reforma laboral no es más que un nuevo intento de imponer la flexibilización laboral en perjuicio del conjunto de los trabajadores.

También rechazamos los intentos de incrementar la edad jubilatoria y demandamos que el Estado garantice el 82% móvil para todos los jubilados y jubiladas.

El creciente deterioro de los derechos de los trabajadores se instrumenta con el incremento de la persecución contra los dirigentes sociales y sindicales y en una mayor criminalización de la protesta social. Exigimos la plena vigencia de la libertad y la democracia sindical y el cumplimiento de las observaciones de los organismos de control de la OIT para la reforma de la ley de asociaciones sindicales. El Gobierno Nacional debe cesar en su actitud de intervención e injerencia en la vida interna de las organizaciones sindicales. Junto a la represión y criminalización de la protesta social resultan inaceptables en una sociedad democrática.

En este contexto, desde la CTA Autónoma exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.