Judiciales rechazaron propuesta paritaria por insuficiente y definieron nuevas medidas de fuerza

La última propuesta salarial del Ejecutivo fue rechazada ayer en las asambleas de los diecinueve departamentos Judiciales. La AJB realizará un paro de 48 horas con movilización a La Plata en reclamo de una oferta superadora.

La nueva medida de fuerza se extenderá entre el miércoles 16 y jueves 17, en rechazo a la oferta insuficiente efectuada por el Estado el pasado viernes 11 y exigiendo una mejora en la propuesta de incremento salarial. El miércoles 16 se realizará un paro total y el jueves 17 se movilizará a la Ciudad de La Plata, en el marco del paro.

Durante la jornada de ayer, cientos de trabajadores y trabajadoras judiciales se reunieron en asambleas, en las que se resolvió el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo en los diecinueve departamentos judiciales, y la continuidad del plan de lucha.

“Convocamos a los y las trabajadoras judiciales a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se llevaron a cabo veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.