Todxs a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires convoca a movilizar el día viernes 11 de agosto a las 16:30 hs., a la Plaza de Mayo, junto con un amplio espectro de organizaciones sindicales, sociales, culturales y políticas, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, contra la impunidad y contra la represión de los militantes populares en la Argentina.

Exigimos la inmediata aparición del compañero Santiago Maldonado, solidario con el pueblo mapuche en la defensa de las tierras ancestrales y contra la concentración de la misma en manos privadas y extranjeras con la avenencia del gobierno local y nacional”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Debemos participar todos los espacios del campo popular más allá de los debates que tenemos. Debemos dar un mensaje directo al poder económico que intenta saquear bajo cualquier método la tierra. En estos temas debemos estar peleando codo a codo todas las organizaciones”, remarcó el dirigente.

Por su parte la secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios, Miriam Liempe, aseguró que «no podemos tener un desaparecido en democracia. Y menos de la manera que han avanzado sobre la comunidad, teniendo una mesa de diálogo. Por lo tanto vemos que no se está practicando la democracia desde el gobierno mismo«.

«Los pueblos están en alerta, estamos todos movilizados, porque no podemos permitir que haya irregularidades con respecto a la aplicación de derechos de ningún ciudadano. La desaparición de Santiago es un hecho gravísimo que no podemos dejar pasar, por eso convocamos a que la marcha de mañana sea multitudinaria. Porque tenemos que dar un mensaje de resguardo a la democracia«, afirmó Liempe.

La concentración es en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.