Movilizaciones por la aparición de Johana Ramallo y Santiago Maldonado

Son dos echos diferentes, desconectados, salvo por la situación de que tanto Johana Ramallo en la ciudad de La Plata y Santiago Maldonado en Chubut están siendo buscados desesperadamente por sus familias.

Johana Ramallo tiene 23 años y fue vista por última vez el miércoles 26 de julio, en la esquina de 1 y 63 de La Plata, vestía un jean negro nevado, campera marca Reebok y zapatillas blancas Nike. Desde entonces sus familiares y amigos la buscan con desesperación.

Hoy realizarán una movilización junto a organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos, en ese sentido marcharán para exigir «su inmediata aparición con vida» desde el lugar donde fue vista por última vez hacia el Ministerio Público Fiscal (7 y 58) y a Gobernación (6, 51 y 53).

Por otra parte, Santiago Maldonado de 28 años, se encuentra desaparecido desde el pasado martes 1 de agosto. Santiago es platense y se encontraba viviendo en la ciudad de El Bolsón, pero el día de su desaparición se había acercado a apoyar la protesta que llevaba adelante la comunidad mapuche de la localidad de Cushamen, Chubut, por la liberación de su lider, Facundo Jones Huala. La Gendarmería Nacional reprimió la protesta y detuvo a varias personas, desde ese día no se sabe el paradero de Santiago.

Sus familiares y amigos responsabilizan a Gendarmería y al Estado por la desaparición del joven. Y hoy por la tarde acompañados por distintas organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y estudiantiles concentrarán en la sede de Gendarmería Nacional (Antártida Argentina 2258, CABA) para marchar al Ministerio de Seguridad (Gelly Orbes 2289, CABA), donde exigirán la «aparición con vida de Santiago Maldonado». Asimismo en Mar del Plata concentrarán en Plaza San Martín a las 17 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.