Paritaria: Trabajadoras de casas particulares consiguieron 24% de aumento

El incremento será en dos cuotas: El 12% retroactivo al mes de junio –lo cual incluye el medio aguinaldo-. En tanto que la segunda cuota será desde noviembre. Asimismo lograron un 5% extra por zona desfavorable.
 El Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares enrolado en la CTA Autónoma participó, una vez más, en la discusión paritaria. Las compañeras lograron romper el techo del 17% que intentó imponer el gobierno y llegaron al 24% en dos cuotas.

Sonia Kopprio, Secretaria General del gremio en Rio Negro y Neuquén, y paritaria nacional del sector, en diálogo con ACTA celebró este logro para las trabajadoras de todo el país.

En tanto, informó que en septiembre habrá una nueva audiencia para discutir presentismo, antigüedad, protección en seguridad e higiene, obra social y viáticos: “El tema de los viáticos es muy importante, es muy probable que salga para todas las trabajadoras de casas particulares del país”, indicó Kopprio.

A la vez, la dirigente alertó sobre la desprotección en materia de salud que viven: “Hay una obra social que dice ayudanta de casas particulares y en el interior la obra social no existe”.

Según Kopprio esta es una estafa en manos de la burocracia sindical que dirige el gremio de la actividad en Capital Federal: “Las compañeras y los empleadores están pagando y no tienen la cobertura médica, ni internación, ni información sobre cuales son las clínicas donde pueden atenderse”.

Fuente: http://www.agenciacta.org/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.