San Francisco Solano: Trabajadorxs de ATE pelean contra el vaciamiento del Hospital Oller

Durante la mañana de hoy se desarrolló una radio abierta para difundir la problemática que vienen padeciendo desde largo tiempo. Falta de recursos humanos, falta de insumos, falta de medicamentos básicos y todo tipo de elementos de primera necesidad, como gasas, algodón, alcohol, guantes de látex, son algunas de las carencias que denuncian.

El Secretario General de Ate Quilmes, Claudio Arevalo, estuvo presente en la jornada, acompañado por la Secretaria Pro- Gremial, Vanina Rodríguez y miembros de la conducción provincial de ATE así como por otros miembros de la seccional. Juntos, llevaron a cabo un abrazo  simbólico al Hospital, marchando por las calles 844 y 893.

Además, las y los trabajadores dialogaron con la comunidad de San Francisco Solano para concientizar sobre la caótica situación que están atravesando. Los más perjudicados, advirtieron, son la misma población ya que el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller es el único centro de salud de la localidad.

Al acudir al Hospital para obtener asistencia médica, las familias se encuentran cada día con más vaciamiento y deben esperar largas horas para ser atendidos. Esto se agrava dado a que hay un solo médico por guardia para abastecer una demanda de aproximadamente 200 niños por día, agregaron.

Fuente: Prensa ATE

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.