La CTA Autónoma marchó contra el 2×1 para genocidas

Junto a organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires movilizó en la ciudad de La Plata en repudio al beneficio del 2×1 para Ramón Fernández y a Abel Dupuy, quienes actuaron en la Unidad Nº 9 durante la última dictadura cívico-militar. En ese sentido se exigió cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas. 

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A La Plata-Ensenada, aseguró que «quieren liberar a genocidas que tienen condenas efectivas. Por eso hoy estamos movilizando para decir no al 2×1 y para exigir a la justicia que haga cumplir las condenas perpetuas en cárceles comunes».

El juez federal Alejandro Esmoris, que subroga el Tribunal 1 de La Plata, le otorgó el beneficio del 2×1 a Fernández y Dupuy tienen sentencias firmes que los obligan a cumplir 25 años de prisión y prisión perpetua respectivamente, por los delitos de lesa humanidad cometidos dentro de la tristemente célebre Unidad 9 de La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.