La CTA Autónoma marchó contra el 2×1 para genocidas

Junto a organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires movilizó en la ciudad de La Plata en repudio al beneficio del 2×1 para Ramón Fernández y a Abel Dupuy, quienes actuaron en la Unidad Nº 9 durante la última dictadura cívico-militar. En ese sentido se exigió cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas. 

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A La Plata-Ensenada, aseguró que «quieren liberar a genocidas que tienen condenas efectivas. Por eso hoy estamos movilizando para decir no al 2×1 y para exigir a la justicia que haga cumplir las condenas perpetuas en cárceles comunes».

El juez federal Alejandro Esmoris, que subroga el Tribunal 1 de La Plata, le otorgó el beneficio del 2×1 a Fernández y Dupuy tienen sentencias firmes que los obligan a cumplir 25 años de prisión y prisión perpetua respectivamente, por los delitos de lesa humanidad cometidos dentro de la tristemente célebre Unidad 9 de La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.