La CTA-A Bonaerense protagonizó el Primer Encuentro Sobre Discapacidad y Políticas Públicas

Se realiza en el Anexo de la Cámara de Diputados provincial el 1º Encuentro sobre Discapacidad y Políticas Públicas, organizado y convocado por un conjunto de organizaciones entre las que se encuentran CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Trabajadores del Estado.

El Encuentro tiene el objetivo de fomentar la consolidación de observatorios locales que garanticen el cumplimiento de la Convención Internacional sobre, además instalar en la agenda pública la perspectiva y la problemática de las personas con discapacidad.

Tal cual lo expresara la referente del Área Discapacidad de ATE provincia de Buenos Aires, Nancy Alarcón: “necesitamos que desde el Estado se promueva la cobertura del cupo del 4% de personal de planta, tal como lo establece la Ley 10592, para trabajadores con discapacidad y que en la provincia no se está cumpliendo”.

La necesidad de visibilizar la problemática de las personas con discapacidad fue el disparador para que en encuentro se lleve adelante. “No sólo es una cuestión relacionada con el trabajo, sino también con la salud, la educación, la accesibilidad y la vida independiente. Son muchas cuestiones que debemos hacer notar y que mejor que traerlas a la Legislatura donde se debaten las leyes”, dijo Alarcón.

Otro de los compañeros de ATE provincia que formó parte de los paneles expositores, fue el delegado auxiliar docente e impulsor del departamento de discapacidad, Mauro Boazo. “estoy muy contento de formar parte de esta jornada que nos permite decirle a todos que deben cumplir con el 4% de trabajadores con discapacidad. Porque como yo deben haber muchos más trabajadores que accedan por el cupo”.

Durante el inicio de la primera de las charlas, que tuvo que ver con el Trabajo y la Discapacidad, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “El problema de los compañeros con discapacidad es un problema de nuestras organizaciones y ese es el mandato que debemos cumplir sin dudar. Un mandato que debemos hacerlo carne. Y esto no es producto del buen gesto de un dirigente, sino el fruto de la lucha de personas que hasta quizás no conocemos, pero que instalado esta perspectiva como una necesidad que nosotros debemos llevar adelante“.

El Encuentro se desarrollará durante todo el día, con distintas charlas paneles y debate final que tendrá el objetivo de elaborar un documento final que les permita avanzar a las organizaciones convocantes en líneas de trabajo conjuntas.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.