Acto homenaje a 48 años del Cordobazo

En un nuevo aniversario del Cordobazo fecha en la que la clase obrera, los estudiantes y el pueblo pobre de Córdoba llevaron a cabo una insurrección obrera y popular que hirió de muerte a la dictadura de Juan Carlos Onganía, la CTA Autónoma bonaerense recordó, homenajeó y asumió la responsabilidad de seguir el camino de lucha en busca de una justa distribución de la riqueza.

Frente al local de la CTA-A de Mar del Plata, el secretario General de la Central bonaeren se, Oscar de Isasi resaltó «lo que somos capaces de hacer las y los trabajadores cuando somos protagonistas de la historia. Cuando encarnamos un proyecto político y tenemos una estrategia de poder». Y agregó que el sindicalismo que protagonizó junto a los estudiantes esa jornada del Cordobazo, también recordando el Rosariazo y varias acciones mas, «no solo resistía a la dictadura militar de Onganía sino que además se reconocía como parte de una clase trabajadora que tenía vocación de poder. Que no salía a pelear por perder lo menos posible sino que soñaba construir la fuerza organizada consciente que nos permitiera hacer realidad nuestros sueños».

En ese sentido afirmó: «Nos reconocemos en la tradición de aquel Cordobazo, de la resistencia a la dictadura y al neoliberalismo de los ’90. Pero hoy el desafío es transformar esa resistencia que estamos haciendo en capacidad de poder, para poder hacer realidad nuestros sueños. Por eso el legado que tenemos no es solamente ser combativos, ese legado tiene que ver con transformar a la CTA en una herramienta que coordine, conduzca y ponga en debate todo lo que tenemos».

Por su parte el secretario General de UETTel y secretario Gremial de la Central bonaerense, Jorge Castro confesó el «orgullo de estar en la CTA Autónoma. Todos los trabajadores, tanto del ámbito estatal como privado estamos atravesando momentos muy difíciles, por eso a esta central hay que ponerla de pie. Está todo en disposición y lo vamos a lograr porque somos los que siempre hemos estado en la calle y lo vamos a seguir estando».

Por último Teresa de Luca, referente del MTL e integrante de la Mesa Provincial dijo: «estamos muy contentos de poder reivindicar a un luchador como lo fue Agustín Tosco, que puso en visibilidad la importancia de la dirigencia honesta, transparente y que se pone al frente de la lucha. A seguir la lucha y no abandonar la calle y la lucha, y a renovar el compromiso y hacer que estos compañeros que murieron en la lucha sean nuevamente reivindicados».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.