Plenario de la CTA-A región Capital

Con la participación de las regionales de Chascomús, Verónica-Punta Indio, Berisso, La Plata-Ensenada, Monte, además de la presencia de CICOP, AJB, UCRA, UETTel y ATE, se realizó en el camping de la Asociación Judicial Bonaerense el Plenario de la región Capital de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma se profundizó el debate sobre los ejes planteados por la mesa nacional. Se acordó impulsar la iniciativa para el 14 de junio de hacer una jornada nacional de lucha en defensa de la seguridad social, por el salario mínimo vital y móvil, y contra la tercerización laboral en la Argentina.

Al respecto el secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró el respaldo a la iniciativa de la Mesa Nacional de hacer un Congreso Nacional de la CTA-A «para avanzar en construir la Central que necesitamos para el tiempo que está y el tiempo que viene».

En el orden provincial se ratificó la premisa de desarrollar el sector privado y aportar lo que tenga la Central para organizar este sector. Lo mismo se dispuso en lo que hace a las organizaciones sociales, en la perspectiva de género y también en el sector estatal.

De Isasi ratificó la necesidad de hacer un Congreso Provincial previo al Congreso Nacional. «Dimos un paso mas a construir entre todos la CTA que necesitamos, por eso también nos comprometimos al día 10 a hacer un gran plenario de la militancia de la región Capital para seguir profundizando este debate y para garantizar la jornada del 14 y las que vendrán».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.