Comenzó el paro por 48 horas de judiciales

Ante la falta de una nueva convocatoria, la Comisión Directiva Provincial de la AJB decidió disponer un nuevo paro de 48 horas que se realizarán hoy y mañana miércoles 24 de mayo.

La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

Al respecto el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich expresó: “Tenemos una decisión muy fuerte de que este conflicto no se cierre como quiere la gobernadora Vidal. Se va a cerrar cuando nosotros consideremos que la propuesta es suficiente”.

Asimismo, se decidió que ambos días el paro sea total con actividades a nivel local en cada una de las 19 departamentales de la AJB.

“Desde febrero hasta hoy venimos sosteniendo el conflicto, seguiremos movilizando con todo lo que tenemos hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna, por eso la clave de este conflicto es sostenerlo como lo venimos haciendo, con alegría, con creatividad, con unidad y masividad”, agregó Abramovich.

Por último, se convocó a realizar asambleas el viernes 26 para decidir la continuidad del conflicto salarial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.