Organizaciones sociales protagonizaron una histórica movilización al Ministerio de Desarrollo Social

Mas de dos mil personas movilizaron hoy al Ministerio de Desarrollo Social exigiendo al gobierno respuestas a las demandas de los y las trabajadoras de los barrios mas vulnerables. Mas y mejor inversión en políticas sociales que incluyan a los sectores mas marginados fue una de las demandas.

Las organizaciones sociales de la CTA Autónoma bonaerense, de la región Capital y de la CTA Nacional, la Germán Abdala, la Salvador Herrera, la Unión Solidaria de Trabajo, Movimiento de Acción Barrial, Movimiento Argentina Revelde, Movimiento de Acción Popular, protagonizaron la masiva movilización. También participaron compañeros de Rosario y Córdoba.

El secretario General de la CTA-A provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi resaltó que «la CTA Autónoma está hoy protagonizando junto a sus organizaciones sociales del territorio la exigencia al gobierno nacional un cambio de rumbo en las políticas sociales. Políticas sociales que tienden a hacer clientelismo y a disciplinar. Nosotros queremos transformarla en incentivos concretos que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen en el territorio bonaerense y en la Argentina».

«Queremos políticas que apunten a recuperar el trabajo formal, que apunten a oxigenar al pequeño y mediano productor, a los cooperativistas. A aquellas formas de trabajo que hoy nos alcanzan para pelear por sobrevivir, queremos transformarlas en herramientas que sirvan para vivir mejor», concluyó de Isasi.

Por su parte Diego Ledesma, secretario de Acción Social de la Central bonaerense y miembro de la Cooperativa UST, afirmó que «esta Central no puede firmar un pacto social habiendo desempleo, con la falta de salud y educación que estamos atravesando. Los trabajadores autogestionados tenemos la idea de que los proyectos autogestivos son una salida ante el abandono del patrón y el cierre de fábricas. También creemos que se necesita del apoyo del Estado para poder desarrollarnos. Con esto no estamos pidiendo una reforma subsidiaria, sino que estamos afirmando que somos parte de la economía y por ende necesitamos que nos den las mismas respuestas que se les da a las empresas».

El coordinador nacional de SENASA, Jorge Ravetti, indicó que «el motivo de esta movilización es para que los compañeros y compañeras que todos los días están en las calles puedan tener en sus casas lo necesario para poder vivir».

Asimismo el secretario General de la CTA-A Capital, Pablo Spataro dijo: «Vemos como se sigue planificando un país donde los que mas tienen cada vez tienen mas y los que no tenemos nada cada vez tenemos menos. Queremos decirles a los que planifican la desesperanza que si piensan que estamos resignados se equivocan. Acá estamos para pedir trabajos dignos, para pedir por nuestros comedores y merenderos, porque no soportamos que haya hambre en este país que está hecho de trigo y de pan».

Por último Daniel Aguirre, referente del Movimiento Argentina Revelde resaltó que «hasta los mismos datos oficiales indican una caída en el consumo, en particular de la leche, que es un alimento natural para nuestros niños. Por esto nos encontramos hoy exigiendo al gobierno que de respuestas a las necesidades de los y las trabajadoras de nuestros barrios».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.