Rechazo categórico al 2×1

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires repudia la sentencia de la Corte Suprema a través de la cual se habilitó la aplicación de la derogada Ley del 2×1, reduciendo la condena al represor de la última dictadura Luís Muiña.

La sentencia sienta un precedente para que otros represores pidan la reducción de condenas, como ya se dio en las últimas horas con Etchecolatz y Von Wernich.

El repudio generalizado de la sociedad, los partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales y de DDHH, se hará visible mañana miércoles 10 de mayo a las 18 hs. en la Plaza de Mayo (ATE convoca a las 17 hs. en Avenida de Mayo y Salta), donde confluirán los distintos espacios en una multitudinaria marcha.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi: “Vamos hacia la construcción de un hecho histórico y aleccionador para quienes intentan regodearse en la impunidad de que no haya juicio y castigo. Mañana el pueblo argentino en su conjunto más allá de sus debates, va a marchar contra la aplicación del 2×1, por el juicio y castigo a todos los culpables tanto civiles como militares de la última dictadura y pro la memoria, verdad y justicia. Acorde a nuestra historia estaremos en la calle manifestándonos”.

Cabe recordar que la decisión de la Corte benefició al represor Luis Muiña, un civil que había sido condenado a 13 años de prisión por cinco casos de secuestros y torturas en el Hospital Posadas, y que ya estaba bajo libertad condicional. Aplicó la ley del “2×1” a pesar de que su sanción fue posterior a los hechos y su derogación anterior a la detención y juzgamiento de Muiña.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.