En espera de paritarias, CICOP negocia con el gobierno de Vidal pero mantiene estado de alerta y movilización

Luego de trece semanas de medidas de fuerza, CICOP logró abrir una negociación que se inició el martes 2 y que tendrá su continuidad en la semana que comienza. Sin resultados concretos a la vista aún, la reunión con la Ministra Zulma Ortiz y su grupo de colaboradores definió una agenda de encuentros para abordar las diversas temáticas que hacen al funcionamiento del sistema de salud, empezando con Recursos Humanos para continuar con las Condiciones laborales de lxs Residentes, Infraestructura y Violencia. A la vez, deben realizarse las reuniones comprometidas de discusión salarial (la primera se llevará a cabo el lunes 8) y la mesa técnica específica de la cuestión previsional.

Desde el gremio afirmaron que la reunión sobre Recursos Humanos «nos volvió a mostrar las tremendas dificultades de gestión de las autoridades ministeriales, en el marco de las políticas de ajuste. La confirmación de las demoras en los trámites de interinización de lxs becarixs se adjudican a diversos factores, todos ellos dependientes de la burocracia administrativa y, fundamentalmente, de la falta de una firme decisión política que tenga como objeto resolver el sinnúmero de situaciones existentes, implementando un mecanismo de designación sin dilaciones».

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a pagar la deuda de reemplazos de guardias en tres cuotas en meses sucesivos, habiéndose abonado ya la primera, así como a la conformación en forma definitiva de las comisiones de recursos humanos en cada hospital con una reglamentación a consensuar, siendo ambas las decisiones más importantes del intercambio.

Asimismo el gremio participará de las movilizaciones en repudio al fallo de la Corte Suprema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.