CICOP elevará sus reclamos a la provincia

Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Cicop iniciarán mañana jueves la discusión salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Según se detalló desde el gremio, las autoridades bonaerenses “propusieron comenzar la discusión salarial disponiendo las fechas de los días jueves 4 y 11 de mayo para ello, en vías de convocar a la paritaria la semana siguiente”

Desde la CICOP afirmaron que «hemos logrado la apertura de una negociación con el Gobierno para abordar la discusión salarial y las temáticas extrasalariales. Las mesas técnicas y las de debate salarial así como la programación de las reuniones con fechas concretas, son consideradas un avance, además de ser analizadas como una consecuencia de la firmeza de nuestro plan de lucha con doce semanas de paros escalonados y movilizaciones».

Asimismo resaltaron que «la no resolución de los conflictos con los gremios docentes y judiciales demuestra que Vidal tampoco ha podido solucionar las dificultades en las áreas más sensibles de los servicios públicos que demandan una urgente inversión presupuestaria».

Por último indicaron que «somos conscientes de que se abre una etapa distinta. Necesitamos mantener una fuerte presión para apuntalar la negociación que sabemos será difícil ante las intenciones del Gobierno de implementar el ajuste en el Estado y en nuestro sector en particular».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.