Nota a la Corte: Licencia por violencia de género

En la mañana de hoy la AJB presentó una nota a la ministra de la Corte Dra. Hilda Kogan, exigiendo la incorporación en acordada de la ley de licencia por violencia de género en el Poder Judicial.

Como corolario de un trabajo que la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB viene desarrollando desde hace más de un año, se presentó hoy una nota dirigida a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Dra. Hilda Kogan, con la finalidad de manifestar la necesidad de que se introduzca la licencia por violencia de género en el ámbito del Poder Judicial.

Con motivo de la sanción de la ley 14.893 que establece el derecho a hacer uso de una licencia para las mujeres trabajadoras de la Administración pública provincial que son víctimas de violencia, la AJB exige la puesta en marcha en similares términos de esta normativa en la Justicia.

Al respecto, integrantes de la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de cada departamental trabajaron durante varios meses para elaborar un proyecto, con participación del equipo técnico, el cual, dice la nota “se encuentra conformado por trabajadores y trabajadoras capacitados/as para abordar la cuestión en forma conjunta en el marco de una mesa técnica, habida cuenta de que no se dispone aún de un ámbito paritario”.

A su vez, en el escrito, se destaca la importancia de abrir este espacio de diálogo “con el objetivo de elaborar una norma que prevea y dé respuesta suficiente y adecuada a las necesidades de las trabajadoras”, para lo cual resulta imprescindible la participación de la AJB.

Por último la secretaría invita a las y los judiciales, a ver el audiovisual elaborado durante las capacitaciones y jornadas de trabajo, para así poder apreciar con mayor profundidad los fines de este reclamo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.