Segunda jornada de paro de médicos bonaerenses

Los profesionales de la CICOP cumplen hoy su segundo día de la huelga que comenzaron ayer. Piden la apertura de paritarias y el pase a planta permanente de becarios, entre otros puntos.

Desde el gremio remarcaron que: «La realidad demuestra que las falacias e inexactitudes han invadido el discurso ministerial; la falta de resolución de los graves problemas de funcionamiento del sistema, las guardias y plantas descubiertas sistemáticamente, el destrato hacia CICOP mientras cierra filas con los sindicatos afines y hasta la ausencia de un interlocutor para poder dialogar con capacidad de resolución las dificultades cotidianas, se han convertido en el sello de la gestión».
Asimismo el sábado la CICOP realizará un congreso de delegados con el motivo de definir las próximas acciones.
 
Este paro se da también en el marco de la huelga nacional de hospitales públicos. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) lleva adelante la medida de fuerza en unos 600 establecimientos del país. Es en contra del 18% de techo salarial, por un 35% de aumento para el sector y por paritarias libres, entre otros puntos. Habrá movilizaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.