Ordenan reincorporar un delegado de SUSVAYPRA-CTA en AySA

«Como muchos compañeros sabrán la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), depuradora de aguas, tiene como parte de su reglamento no permitir desarrollar la libertad sindical dentro de sus establecimientos y manejan al personal tercerizado por medio de sus propios supervisores».

«El Sindicato Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia (SUSVAYPRA-CTA) hace aproximadamente un año no sólo afilió a parte del personal de la empresa LOCSYS S.A. que presta servicios en la planta que se encuentra en La Matanza, sino que también se designaron a sus referentes por medio de elecciones que no fueron apoyadas por dicha empresa por lo cual en el momento de elecciones fueron reprimidos por la patota de la UPSRA la cual se presentó en nombre de la empresa», indica un comunicado gremial.

Y prosigue: «Luego de unos meses los compañeros representantes de SUSVAYPRA dentro de LOCSYS fueron despedidos. Luego de meses de lucha nos comunican que salió la cautelar donde nuestro compañero Rubén Airas debe ser reincorporado a su puesto de trabajo».

«Mediante herramientas legales y gremiales nos aseguraremos que se respeten los salarios caídos, antigüedad y sobre todo su bien ganado nombramiento de delegado», subraya la nota.

El gremio de Vigiladores Privados de la CTA Autónoma indica que «Rubén Airas en todo este tiempo demostró ser una persona íntegra y nunca dejó de acompañar nuestra causa. Hoy te felicitamos y cada decisión que tomes será acompañada por nosotros. Estamos orgullosos de que seas parte de nuestro equipo y ahora más que nunca a luchar por los compañeros. Sos un ejemplo para quienes no se animan a luchar», finaliza la declaración del SUSVAYPRA-CTA que encabeza el compañero José Antonio Scordamaglia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.