Hospital de Niños Sor María Ludovica: CICOP y ATE se reunieron con Defensoría del Pueblo

A raíz de la grave situación en la que se encuentra el Sor María Ludovica de La Plata, la Defensoría del Pueblo definió intervenir y solicitar una reunión con la Ministra de Salud, Zulma Ortíz.

La Delegada General de ATE del Hospital de Niños, Eliana Aguirre, y Ariel Longuinho, Presidente de CICOP de la Seccional del mismo Hospital, se reunieron con la Defensoría del Pueblo para analizar la situación por la que está atravesando la institución, y en respuesta a los reclamos sostenidos por ambas organizaciones.

En este sentido, los representantes de los trabajadores entregaron un informe que detalla la falta de personal en áreas fundamentales y sensibles del Hospital de Niños: enfermeros, técnicos, trabajadores de limpieza, administrativos y profesionales de la salud; así como también la situación de precarización laboral en la que se encuentran los trabajadores becarios, que según lo acordado en la paritaria del mes de noviembre de 2016, ya deberían haber regularizado su estabilidad laboral.

A su vez, se insistió en el cumplimiento asumido por la Ministra, respecto del ingreso de los enfermeros del IRAB 2016 que, desde octubre de ese año, están a la espera de su nombramiento.

Luego de la reunión con la Ministra Ortiz, la Defensoría del Pueblo se volverá a reunir con los representantes de ambas organizaciones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.