Charla debate «Migración, Derechos Humanos y Trabajo»

A raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017 que reforma la Ley de Migraciones, surge la necesidad de debatir sus consecuencias para los migrantes residentes en el país. Es por esto que el miércoles 29 de marzo, a partir de las 17 horas, se realizará una charla debate sobre «Migración, Derechos Humanos y Trabajo». La misma será en la sede provincial de la CTA Autónoma,  54 entre 8 y 9, La Plata.

Desde la organización que convoca afirmaron que «los argumentos oficiales para reformar la ley se reducen a la criminalización de la comunidad migrante, en tanto que no respeta el debido proceso para los migrantes y viola derechos elementales de las personas. Asimismo, fomenta la estigmatización de las comunidades dando paso al reforzamiento de la xenofobia. En un contexto de pauperización de la vida de los sectores populares, además representa una profundización en la precarización laboral».

«Te invitamos a este espacio de reflexión para indagar en sus posibles repercusiones y, fundamentalmente, para ensayar las necesarias resistencias al avance contra los derechos humanos de la comunidad migrante. Migrar es un derecho».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.