18 de marzo: Marcha a Campo de Mayo a 41 años del Golpe Genocida

El próximo sábado a partir de las 9:30hs, la CTA-A Malvinas Argentinas junto a organizaciones sociales, políticas y barriles convocan a marchar a Campo de Mayo, a 41 años del Golpe Genocida.

Compartimos gacetilla de prensa sobre la convocatoria.

Dentro de Campo de Mayo funcionaron durante el último golpe cívico militar 4 centros clandestinos de detención: El Campito, La Casita, la Prisión Militar de Encausados y el Hospital Militar. En ellos se torturaron y asesinaron a 5.000 detenidos desaparecidos de los cuales sólo sobrevivieron 43.

En el mismo sitio se asentó la Base de Comando de la Zona 4, que se ocupó de administrar las detenciones, las desapariciones, los asesinatos y las expropiaciones de niños. La zona 4 estaba integrada por los partidos de Escobar, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, Pilar, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

A 41 años del 24 de marzo de 1976 seguimos repudiando el golpe genocida más brutal de la historia de nuestro pueblo. Exigimos justicia para los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y reivindicamos su lucha. Queremos cárcel común para todos los responsables militares y sus cómplices civiles.

Denunciamos la muerte de miles de jóvenes a manos del gatillo fácil y de la represión de las fuerzas de seguridad. Desde la vuelta de la democracia en 1983 a la actualidad hay 4960 asesinados por el accionar del aparato represivo del estado. Entre ellos se encuentran Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, entre otros que murieron producto de la represión al conflicto social.

El actual gobierno de Macri está llevando adelante políticas que van en contra de los intereses del pueblo y que solo benefician al gran capital concentrado. Si bien es minoría en las cámaras de senadores y diputados logra que se aprueben las leyes que necesita para llevar adelante el ajuste gracias a los votos del Frente Renovador, el Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria.

Además, desde sectores del gobierno quieren instalar que no fueron 30.000 los desaparecidos y que fue una guerra lo que ocurrió durante el último golpe de estado. Como si fuera poco quisieron que el Día de la Memoria sea un feriado movible y tras el repudio que generó esto, Macri tuvo que dar marcha atrás.

Es por todo esto que convocamos a organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales, estudiantiles, culturales y barriales a movilizarnos a Campo de Mayo independiente del estado y sus gobiernos. Es momento de sumar nuestro grito de Memoria, Verdad y Justicia.

SON 30.000, FUE GENOCIDIO.
CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y HOY. NO A LA RECONCILIACIÓN.
NO AL AJUSTE, LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES.
QUEREMOS SABER ¿DÓNDE ESTA SANTUCHO?
NO A LA BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD Y A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD.
NO AL GATILLO FÁCIL Y A LA MILITARIZACIÓN DE LOS BARRIOS.
NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES. NO AL PROYECTO X Y A LA LEY ANTITERRORISTA.

CONVOCAN Y ADHIEREN
CTA Autónoma Malvinas Argentinas, Cuba-MTR San Miguel, MTD Oscar Barrios José C. Paz en la FOB, Movimiento de Acción Popular Malvinas Argentinas, Juventud Revolucionaria Che Guevara Zona Norte, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Unidad Popular Malvinas Argentinas, Murga Dale Que Va.

ADHESIONES: adhesiones.cdm.2017@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.