16 de marzo: Jornada provincial de lucha

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires resolvió una Jornada Provincial de Lucha para mañana jueves 16 de marzo, teniendo en cuenta la presencia de trabajadores del Estado tanto en el paro como en la movilización a la Casa de Gobierno.

La CTA Autónoma bonaerense, se suma así a la pelea de los gremios estatales (ATE, AJB, CICOP, APL y FND) que van a estar presentes en la movilización en el marco de un paro definido por cada una es estas organizaciones.

Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se promociona, impulsa y se solidariza con la lucha de los trabajadores y con todas las acciones que apunten a la pelea contra el ajuste y por la fuente laboral de todos los trabajadores.

En tal sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, planteó que: “hemos resuelto la jornada provincial de lucha porque entendemos que la pelea de los estatales es absolutamente legitima. Cuando uno ve el panorama de los estatales, observa que los judiciales no tienen paritaria abierta ni oferta razonable; que los profesionales de la salud la única vez que se reunieron fue a fin del año pasado; que en el caso de los docentes la pelea es por salarios a la baja y conciliaciones truchas; y que en el caso de los estatales de la Ley 10.430 el gobierno cerró el año pasado  junto a los gremios amigos una paritaria por debajo de las necesidades de la gente”.

Entre las razones de la jornada provincial, se encuentra también, la defensa del salario; paritarias libres y sin techo; reapertura de paritarias para los sectores donde la misma está cerrada y por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.