Se hace imprescindible una medida de los estatales bonaerenses en la calle para esta semana

Ante la propuesta salarial del gobierno rechazada por ATE y la mayoría de los gremios docentes, y la maniobra efectuada por el ejecutivo de intentar transformar la mesa técnica en una conciliación obligatoria, la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires decidió no participar de la reunión porque implicaba legitimar la conciliación obligatoria trucha. El gremio ya trabaja en la construcción de una medida conjunta para esta semana, junto a los gremios estatales de Profesionales de la salud (CICOP), judiciales (AJB), personal legislativo (APL) y Federación Nacional Docente (FND), enrolados en la CTA Autónoma bonaerense y mantiene conversaciones con el Frente Gremial Docente y UDOCBA para masificar y unificar a todos los estatales en una medida de acción contundente.
El secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que: “El gobierno de Vidal quiere dinamitar toda posibilidad de dialogo que mejore las condiciones salariales y laborales de los docentes”. Y agregó que “Ésta es una conducta que mantiene de forma permanente, hizo lo mismo tanto en la paritaria de la Ley 10.430, como en la de los compañeros judiciales y profesionales de la salud. Hoy María Eugenia Vidal es la principal militante del conflicto”, sentenció De Isasi.
Desde ATE y la CTA A bonaerense, dijo, “estamos dispuestos a ponernos a la cabeza de ese conflicto, para resolver todos los problemas de los estatales. Entendemos que es el momento de unirnos los docentes, los estatales, los auxiliares de la educación, los enfermeros, los profesionales de la salud, los trabajadores de niñez, los judiciales, para construir una medida de acción de gran impacto exigiendo paritarias libres y ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo de todos los estatales. Así como también el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan tarea sin estabilidad, entre otros reclamos. Y en ese contexto reclamar la reapertura inmediata de la paritaria Ley 10.430, repudiar el intento de cierre por decreto de la paritaria de la Ley 10.471 y pedir la convocatoria inmediata a negociación colectiva de dicha ley y de los trabajadores judiciales y por supuesto una inmediata oferta salarial digna para los docentes bonaerenses”.
“Ya avanzamos con nuestros gremios estatales de la CTA-A; (APL, AJB, CICOP y FND) en impulsar una acción común con todos los estatales la corriente semana. En tal sentido también mantenemos conversaciones con los dirigentes del Frente Gremial Docente y de UDOCBA para masificar y unificar a todos los estatales en una medida de acción contundente, que le tuerza el brazo al gobierno en su intención de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.
Respecto de la forma que tomaría la medida el dirigente opinó que “Si bien estamos abiertos a consensuar con todas las organizaciones la característica de la acción a impulsar, en nuestra opinión debería ser acompañada ese mismo día con una marcha de todos los trabajadores del estado a la capital bonaerense, o sea a La Plata”.
Por último sentenció: “Ellos nos necesitan fragmentados y dispersos para imponer salarios de hambre. Nosotros necesitamos masividad y unidad para obtener salarios dignos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.