Oscar de Isasi Quilmes convocó a Jornada Nacional de Lucha el 22 de febrero y paro Nacional el 6 de marzo

El secretario general de la CTA-A y ATE Provincia, Oscar de Isasi, volvió a Quilmes para participar de una asamblea que se realizó en la sede del gremio y que fue presidida por su par local, Claudio Arévalo. De Isasi felicitó a los delegados sindicales por la permanencia pacífica realizada la semana pasada en el Palacio Comunal y llamó a una jornada provincial de lucha para el miércoles 22 de febrero con movilización al puente Pueyrredón.

En el marco del conflicto que mantiene ATE con el Gobierno quilmeño por la convocatoria a paritarias, Arévalo recordó que tienen una audiencia programada con el ministerio de Trabajo para el jueves 16 a las 11 de la mañana. “Estamos convencidos de que tienen que darnos la razón porque la ley así lo indica: tenemos casi el 28 por ciento de los trabajadores municipales afiliados cuando el piso de la ley es del 10”, afirmó.

Además reveló que se llevaron una gran sorpresa en la reunión acontecida el pasado jueves ya que “nos enteramos que el Convenio Colectivo de Trabajo, que se anunció con bombos y platillos el año pasado, no está homologado. Es por esto que además le pedimos al intendente Molina que firme el decreto”.

Por su parte, de Isasi felicitó a los delegados gremiales por la permanencia pacífica y remarcó que “la pelea tuvo una dimensión nacional, el impacto lo vieron miles de municipales del país. Nos fuimos con un triunfo que no es la canasta familiar, pero que mostró que cuando nos juntamos se puede ganar. Pudimos torcer el brazo de un Intendente que quería abrir y cerrar la paritaria ‘entre amigos’ (por Raúl Méndez, titular del Sindicato de Empleados Municipales de Quilmes –STMQ) para demostrarle a Macri y Vidal que era un soldado fiel”.

MEDIDAS DE FUERZA

En relación a las próximas medidas de fuerza, el Secretario General de ATE Provincia indicó que desarrollarán “un plan de acción coordinado con los gremios estatales de la CTA Autónoma de Buenos Aires. El 22 va a haber una jornada provincial de lucha en la que cada organización le va a dar forma para que sea visible nuestro reclamo de aumento salarial superior al 18 por ciento, el fin de la precariedad laboral, el pase a planta permanente y la designación de personal en áreas críticas”.

En la misma línea impulsaron la iniciativa para que el 6 de marzo ATE Nacional lleve adelante un paro nacional de estatales en todas las jurisdicciones junto a los docentes, judiciales y profesionales de la salud.

“Hay que trabajar para que sea un paro activo con movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país. A esto le sumamos el 8 de marzo el paro nacional de mujeres”, agregó de Isasi.

Fuente: www.perspectivasur.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.