El Ministerio de Trabajo convocó a audiencia por AGR-Clarín

Producto de los reclamos de los trabajadores de AGR, que vienen exigiendo la intervención del Ministerio de Trabajo y ser atendidos por Triaca, las autoridades del mismo convocaron a las partes a una audiencia de emergencia para hoy, a las 12h.

Los trabajadores vienen reclamando la reapertura de la planta y la reincorporación de los despedidos ante el cierre trucho que quiere imponer Clarín, mientras las revistas que corresponden a la gráfica cerrada se están realizando en decenas de talleres tercerizados e incluso en graficas de Santa Fe y tambien de Chile.

Al respecto, el secretario general de la Comisión Interna de AGR, Pablo Viñas declaró:

«El hecho de juntar a las partes es un avance con respecto a nuestra ultima movilización al ministerio donde en lugar de ser recibidos con una mesa de dialogo y las autoridades de Trabajo nos encontramos con las puertas cerradas y custodiadas por un cordón de Infantería.»

«Esperamos que el Ministerio intervenga para dar soluciones: que se reabra en forma inmediata la planta y que los trabajadores podamos volver a trabajar. El cierre de AGR es fraudulento y los despidos ilegales, el Ministerio debe actuar para que Clarín se adecue a la ley y, además, que pague los salarios adeudados de la primera quincena de enero».

TRABAJADORES DE AGR-CLARÍN

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.