CICOP vuelve al paro por aumento salarial y pase a planta de becarios

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) anunciaron nuevos paros en reclamo por recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

El jueves próximo habrá un paro por 24 horas y otro la semana siguiente, aunque resta definir el día. Desde CICOP sostienen que la paritaria 2016 “no está cerrada”, al contrario de lo que considera el Gobierno bonaerense, cuya última oferta fue del 1,6 por ciento para el último trimestre del año, calificada de “irrisoria” por los médicos.

La vicepresidenta del sindicato, Marta Márquez, dijo que “estas medidas tienen el sentido de exigirle al gobierno que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar”.

“Vamos a discutir qué queremos pedir para 2017; lo vamos a hacer con nuestros mecanismos democráticos, y así lo vamos a pelear en la calle, porque si hay algo que no puede esperar es la salud; si hay algo que está deteriorado es la salud pública de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.