“No queremos techo salarial en las paritarias para los trabajadores municipales”

Así lo declaró el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en referencia a los dichos surgidos desde la Gobernación provincial de aplicar como techo el 18% de aumento para todo el 2017 a los trabajadores municipales.

“Tal cual lo manifestamos, tanto en la calle como en las reuniones en el ámbito provincial, consideramos que el aumento del 18% en cuatro cuotas para todo el 2017 profundiza la pérdida del poder adquisitivo de todos los estatales”, manifestó de Isasi.

Quien agregó que: “Este es el criterio de aumento que se aplicó a los trabajadores del ámbito provincial y que nuestra organización rechazó, y que ahora se quiere aplicar a los trabajadores municipales, por lo cual lo rechazamos contundentemente. Por otra parte, repudiamos las insinuaciones de la gobernadora Vidal que dice que todo aquel intendente que supere el techo del 18% va a desfinanciar el municipio. Esto demuestra que la gobernadora quiere aplicar el ajuste sobre los trabajadores sin importarle la suerte de los ciudadanos de los distintos distritos y por esto disciplina con el miedo  a cada uno de los intendentes”.

“Exigimos paritarias libres donde la discusión sea plena en materia salarial. Volvemos a exigir la plena vigencia en los hechos de la paritaria municipal, donde cada distrito habilite la discusión, q derive en un convenio colectivo de trabajo que jerarquice y dignifique la tarea del trabajador municipal y que le otorgue estabilidad laboral a los miles y miles de compañeros”, enumeró el dirigente sindical.

“Desde ATE nos vamos a poner al frente de la lucha en todos los distritos. Además, ratificamos nuestra exigencia de reabrir la paritaria en la provincia y que se instrumente el compromiso de Vidal en el pase a planta de los más de 19 mil trabajadores precarizados de la provincia. Además de reafirmar nuestro compromiso de lucha en cada uno de los conflictos del Estado Nacional”, finalizó diciendo de Isasi.

Fuente: www.atepba.org.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.