El Gobierno sigue sin ofrecer soluciones a los profesionales de la salud. Desde CICOP avisoran continuidad del conflicto

Las prioridades de la Gobernadora Vidal parecen estar muy alejada de las necesidades que los bonaerenses tienen en materia de salud.

Tras un año de alta conflictividad donde los profesionales de la salud demandaron un acuerdo paritario que contemple las necesidades salariales pero además de infraestructura para un mejor funcionamiento del área, el 2017 se perfila como un año de alta conflictividad, más aún teniendo en cuenta que las respuestas a las demandas de los profesionales fueron de amedrentar, intimidar, y disciplinar mediante aprietes y amenazas de descuento frente al legítimo derecho a huelga que los asiste ante la falta de respuesta a las demandas de los trabajadores.

Al finalizar el encuentro paritario de hoy, Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP manifestó que: “En el día de hoy los gremios profesionales de la salud planteamos los reclamos pendientes de la paritaria anterior que son salariales y de pases a planta. Lamentablemente el gobierno no trajo ninguna propuesta en relación a lo salarial y lo que propuso es la continuidad de la discusión con respecto a los pases a planta explicitando algunas dificultades existentes en el día de hoy para sus ingresos.
En realidad nosotros volvimos a discutir un tema que es muy importante pero que no es central para este momento porque hay que resolver finalmente la paritaria de 2016. Quedaron planteadas también nuestras demandas por las amenazas y amedrentamiento que se produjeron la semana pasada más precisamente el día 11 enero cuando se llevó a cabo una medida de fuerza. Esa actitud no está ni de cerca ayudando a resolver el conflicto sino que eventualmente lo está agudizando cada vez más. La reunión finalizó con el compromiso del gobierno de volver a convocar a una próxima reunión. En tal sentido nosotros mañana en nuestro Consejo Directivo resolveremos la convocatoria a un Congreso de Delegados para la próxima semana, y se avizora continuidad del conflicto en los servicio de salud de la provincia de Buenos Aires”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.