Se cumple un año de la detención de Milagro Sala

Hoy se cumple un año de la detención de Milagro Sala, a quien se la juzga por encabezar un acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. A instancias del gobernador Gerardo Morales, la Justicia jujeña impulsó múltiples causas contra la líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur para mantenerla encarcelada.

Esta medida fue duramente cuestionada durante todo el 2016 por la oposición argentina, algunos dirigentes del mismo Cambiemos y hasta de organismos internacionales como la ONU.

La líder de la Tupac Amaru permanece detenida a pesar de que varios organismos nacionales e internacionales señalaran que es una presa política.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se sumó a los reclamos del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, por los Comités de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Nahla Haidar), y para la Eliminación de la Discriminación Racial, por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por los organismos internacionales Amnesty Internacional, Human Rights Watch, además de los organismos locales en el pedido hacia la liberación de Sala.

A raíz del aniversario de su detención se realizarán actos en distintas partes del país. En Capital Federal se realizará una movilización en el Puente Pueyrredón, a las 13.30. Mientras, frente al penal de mujeres ubicado en el barrio de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, habrá una olla popular.

Fuente: Agencia Central de Noticias Bonaerenses

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.