Se constituyó el espacio NO a la Baja en Argentina
La organización Niñez y Territorio afirmó: «Consideramos cínico y de suma gravedad que el gobierno arremeta contra los pibes y las pibas pobres, luego de que en este último año el incremento de la violencia institucional haya provocado por ejemplo cerca de una docena de casos de gatillo fácil por parte de las fuerzas represivas sólo en el mes de diciembre.
También aprovechamos para repetir que está absolutamente demostrado por las estadísticas que la participación de los menores de entre 14 y 16 años en delitos graves es ínfima».
Mientras tanto desde ATE Promoción Social indicaron que «desde nuestro posicionamiento ético y político, nos resulta indispensable manifestar nuestro repudio ante las declaraciones y proyectos de ley que pretenden resolver la exclusión y el abandono en el fuero penal, agravando castigos y agudizando la marginalidad. Declaraciones como las de Bullrich y Garavano no hacen otra cosa que tratar de desligar al Estado de su responsabilidad de aplicar políticas públicas integrales y de calidad, que favorezcan la inclusión y el pleno desarrollo de niños, niñas y jóvenes».