Gabriel Rot presentará el libro sobre el Partido Revolucionario de los Obreros Argentinos

Con la presencia de dirigentes de ATE nacional y de ATE provincia de Buenos Aires, se presentará el 12 de diciembre a las 18 horas, en la sede del gremio (Belgrano n° 2527 de CABA), el libro de “Itinerarios revolucionarios”.ate-proa-700x336

El autor recupera la historia de un sector de la resistencia peronista que luego integró el Partido Revolucionario de los Obreros Argentinos (PROA). En 1974, Eduardo Luis Duhalde y Haroldo Logiurato (ATE) fundan PROA. Este último fue ex preso durante el plan CONINTES, militante de la resistencia peronista y una de las principales figuras de los trabajadores estatales de La Plata.

La investigación que se presenta intenta ser un aporte para el análisis del pasado que nos inste a pensar el debate futuro, recreando la vida política y militante de ambos, junto a otras figuras que, en la década de 1960 y 1970, fueron parte de la militancia popular.

Al respecto, Emiliano Hueravilo, director del departamento de DDHH de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “PROA fue una organización que estuvo militando en los años 70 y fue importante en la región y en el país. Tenemos dos compañeros que fueron parte de ATE y están desaparecidos, quienes se comprometieron con la lucha”.

“La presentación del libro en la casa de los trabajadores cuenta con el compromiso de continuar con la lucha”, señaló Hueravilo, quien estará presente junto al autor, al titular de ATE nacional, Hugo Godoy, y al director de cultura de ATE nación, Walter Olivera.

Gabriel Rot realizó una investigación que intenta ser un aporte para el análisis del pasado que nos inste a pensar el debate futuro, recreando la vida política y militante.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.