La Unión Solidaria de Trabajadores llegó a la pantalla grande

El jueves 1º de diciembre, la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) vivió una de las tardes más especiales y emotivas de su rica historia que ya lleva 13 años, como consecuencia de que se estrenó el documental “La Cooperativa” en el cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635, del director Miguel Mirra junto con la colaboración del Equipo de Comunicación de la Unión Solidaria de Trabajadores.
La película narra la historia de esta empresa recuperada por sus propios trabajadores, allá por el año 2003, y todo el proceso que tuvieron que atravesar para poder conformar su cooperativa, donde empezaron prácticamente sin nada y hoy, el presente los ubica con un total de 80 compañeros, máquinas propias, una radio comunitaria, un polideportivo que sostiene a más de 200 chicos con actividades de fútbol infantil y hockey femenino, un agroecológico donde el claro mensaje es el cuidado del medio ambiente y la construcción de una pileta que tendrá su estreno en el 2017 acompañado de la colonia de vacaciones para los chicos del barrio, entre otros proyectos.

Miguel Mirra, director del film “La Cooperativa”, dijo que conoce la UST desde hace tiempo: “primero pedimos algún aporte al INCAA y nos dijeron que no era de su interés, entonces hablamos con los compañeros y lo hicimos autogestivamente”, explicó. Asimismo indicó que el estreno, “Estuvo muy bueno, estaba lleno, incluso había gente parada en la sala del Cine Gaumont”.

Por su parte, Diego Ledesma, Presidente de la Cooperativa UST, dijo que para ellos fue todo un desafío, “siempre teníamos pendiente tener el documental de la cooperativa y nunca nos imaginamos que podíamos ir a verlo al cine. Es de muchísima emoción por parte de los compañeros y todavía no caemos. Estamos muy contentos y agradecidos a Miguel. Somos 80 en la cooperativa, todos de alguna manera participaron del documental”.

«Para nosotros es un gran desafío poder mostrar nuestra experiencia después de casi 14 años y que esté narrada por un documentalista como Miguel Mirra, es un desafío y un orgullo», dijo Mario Barrios, referente de la UST y Secretario de Acción Social de la CTA-A. «Nosotros siempre queremos mostrar orgullosos nuestra construcción para poder mostrarnos como una realidad posible porque la autogestión realmente es una alternativa en esta época de crisis», concluyó Barrios.

El estreno, a sala llena, contó con el acompañamiento de los familiares y compañeros de militancia de la UST, como la CTA Autónoma, ATE y otras organizaciones sociales que no quisieron perderse estar en este momento y cerrar un día sensacional a puro aplauso.

El film estará en cartelera durante una semana, todos los días con dos funciones, a las 12.00 y a las 18.40.

Fuente: www.cooperativaust.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.