Carlos Díaz: “Buscan desentenderse de las responsabilidades indelegables del Estado”

Ante la iniciativa del gobierno provincial de municipalizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), ATE provincia de Buenos Aires se manifestó en estado de alerta por ser una decisión inconsulta que pone en riesgo la tarea de los auxiliares de educación como la integridad de los niños que recurren a dicho servicio.

“Creemos que girar los fondos a las intendencias para administrar los fondos no resuelve ate-pecheralos problemas estructurales de las escuelas y los barrios”, señaló el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz.

“Podemos estar de acuerdo en la caracterización que se hace sobre estado deplorables de las escuelas, pero vemos con preocupación que sean los intendentes quienes administren los fondos, puede ser peligroso ya que a nadie escapa el funcionamiento que muchos intendentes tienen de los municipios que gobiernan. No vamos a permitir que se afecte un solo derecho de los trabajadores auxiliares de la educación que trabajan en el SAE”, dijo Díaz.
Asimismo, el secretario adjunto indicó que las políticas que intenta llevar adelante este gobierno están relacionadas a las recetas neoliberales de achicamiento del Estado. “Con esta medida, Vidal busca desentenderse de las responsabilidades indelegables del Estado, como es la educación”.

Por otra parte, Díaz dijo que la medida es cuestionable desde legal: “Creemos que violenta la Ley Provincial de Educación en cuanto a responsabilidades y atribuciones de los consejos escolares, órganos autárquicos y que sus componentes son elegidos por voluntad popular, y que entre sus funciones está la de administrar el SAE. El gobierno delega y transfiere responsabilidades”.
Para finalizar, el dirigente anunció que la organización gremial está en “estado de alerta y movilización exigiendo el pase a planta de los 11.500 trabajadores auxiliares precarizados, los choferes que no están reconocidos en su tarea, el blanqueo de las sumas fijas que perciben los administrativos de la Dirección de Escuelas en forma de bonificación, el pleno funciona escuelas abiertas durante el verano y la resolución 2066 que corresponde a las designaciones, funciones y tareas de los auxiliares”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.