La CTA Autónoma solidaria con el Pueblo Saharaui

La CTA-A junto a la representación de la RASD en Argentina, invitan a la charla que brindarán en ocasión de la visita de Alejandra Ortega Fuentes -Responsable de Países Árabes, África y Asia en Comisiones Obreras España- quien presentará el Cuaderno de Información Sindical “El Sáhara Occidental: Un pueblo en el Exilio”.
El evento será hoy a partir de las 18.00 horas en la sede nacional de ATE, (Av. Belgrano 2527, CABA). Sobre esta actividad, Mohamed Salem Bachir, representante del Frente Polisario en Argentina, dijo a ACTA: «la CTA Autónoma acompañó la causa Saharaui durante todos estos años para hacer llegar la voz de los sin voz a la opinión pública e internacional».

El evento se organiza aprovechando la presencia en la Argentina de Alejandra Ortega Fuentes -Responsable de Países Árabes, África y Asia en Comisiones Obreras España- quien presentará el Cuaderno de Información Sindical “El Sáhara Occidental: Un pueblo en el Exilio”.

«Será también ocasión para hablar de la lucha y resistencia Saharaui en el marco de los últimos ataques de la monarquía marroquí, y los desafío a la comunidad internacional para una salida al conflicto», explicó Salem a ACTA a la vez que denunció la decisión unilateral de la monarquía marroquí de expulsar a 84 miembros de la misión de paz de la ONU.

Esta iniciativa es también en el marco de otras iniciativas que organiza la Cátedra Libre sobre Sahara Occidental con sede en el Instituto de Solidaridad Internacional en La Plata, que realizará una actividad el miércoles 23 sobre la causa Saharaui. «Además de la presentación de los libros y cuadernos de formación sindical, también se presentará un importante libro escrito por Alejandro Saporano: El Sahara Occidental, el conflicto olvidado», dijo Salem Bachir sobre las más de 300 páginas editadas sobre este tema, el primero en Argentina.

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.