CTA Noticias

Micro radial de la Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA-Autónoma. Edición 106: Enrique Wandschneider y los intentos de hacer prevalecer intereses de las multinacionales sobre derechos de trabajadores. UETTel avanza en negociaciones con Telefónica para reincorporar despedidos. Primer Encuentro de gremio de Odontólogos. Segundo Encuentro Nacional por la Niñez. Solidaridad con trabajadores estatales chilenos en lucha contra el ajuste.


Para escuchar hacer click aquí:
http://www.agenciacta.org/IMG/mp3/CTA-NOTICIAS-106.mp3

En esta edición:

En el encuentro organizado por el Observatorio del Derecho Social que dirige Horacio Meguira, Enrique Wandschneider, asesor legal de los sindicatos azucareros de San Isidro, Río Grande, La Mendieta, El Tabacal y Ledesma se refirió al intento de hacer prevalecer los intereses de las multinacionales por encima de los derechos de los trabajadores y a la injerencia del ministerio de Trabajo provincial y nacional.

Luego de largas semanas de lucha de los trabajadores de Telefónica de Argentina para lograr la reincorporación de los 86 despedidos de la empresa Chick Sociedad Anónima, se abrió un canal de diálogo con la empresa. A esto se refirió Jorge Castro, secretario general de UETTel en diálogo con CTA Noticias.

El pasado sábado 12 de noviembre, se realizó en la ciudad de Buenos Aires el primer encuentro nacional del Gremio Odontológico Argentino. Participaron referentes de las provincias de Formosa, Chubut, Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y la Comisión Ejecutiva Nacional. Marcelo Quiroz, secretario general del nuevo gremio, habló con CTA Noticias.

Entre expositores, panelistas, coordinadores y participantes fueron más de mil personas, de 14 provincias, las que participaron del Segundo Encuentro Nacional por la Niñez que dejó el compromiso de seguir luchando por los derechos de los niños y niñas de vivir una vida digna. El próximo encuentro se realizará en la provincia de Río Negro en 2018.
-Lorena Almirón, secretaria general adjunta de Ate Rosario
-Sergio Val, coordinador de Che Pibe
-Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A y coordinador del Foro por la Niñez
-Omar Giuliani, referente de Niñez y Territorio
-Víctor de Gennaro

Los trabajadores estatales de Chile, nucleados en las distintas organizaciones sindicales que componen la Mesa del Sector Público de la CUT, llevan adelante un paro de actividades contra el ajuste. CONADU Histórica, FESPROSA y la CLATE estuvieron en la embajada de Chile en Buenos Aires brindando su solidaridad. CTA Noticias habló con Jorge Yabkowsky, presidente de la Fesprosa.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.