“Vamos por la reapertura de todas las paritarias en la provincia”

Así lo afirmó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en la Plaza de Mayo durante el acto frente a miles de trabajadores de todo el país.

Participaron además de ATE y sindicatos de la CTA Autónoma, junto al gremio de Aceiteros, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie, y CTEP.

En la provincia de Buenos Aires, en los organismos Nacionales, en la administración pública, en los municipales, el Paro ha tenido un alto nivel de adhesión y por lo tanto nos sentimos respaldados por los trabajadores y trabajadores en nuestras exigencias”, señaló de Isasi.

Y agregó que: “La jornada empezó temprano. Con los hospitales trabajando como en día feriado. Con las escuelas vacías, el paro de auxiliares fue contundente. Pero la sabia decisión de los docentes de acompañar el paro de ATE lo hizo aun más importante”.

Por otra parte, el titular de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, señaló que: “En el marco del paro, fuimos a la sede de Telefónica de Argentina  porque 86 trabajadores fueron despedidos. Allí estuvimos juntos a los trabajadores estatales, privados y de las organizaciones sociales, demostrando que la unidad no se declama, sino que se usa para resolver los problemas. Y advertimos que si no se reincorpora a éstos compañeros vamos a hacer una campaña internacional mostrando la verdadera cara de Telefónica”.

En este sentido, se solidarizó con los trabajadores de UCRA, “Hoy están acá también los compañeros de la UCRA, que fueron brutalmente golpeados. Y decimos que no vamos a abandonar la lucha y exigimos desde éste acto la reincorporación de todos los choferes despedidos”.

De Isasi resaltó que uno de los ejes de la movilización tiene que ver con los presupuestos de ajuste que se están queriendo aprobar en las distintas.

Queremos decirle a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que quizás cuando arranco su gestión subestimo a los estatales, que no nos engañamos. Si el día 15 se reabre las paritarias no es por convicción del gobierno, sino por la lucha de los estatales”.

Estoy orgulloso de pertenecer a ATE  y de transitar las calles con compañeros de la CTEP, CCC, del MAR, de FUBADEYIO de Barrios de Pie, que están con nosotros sin mezquindades. Orgulloso de transitar ésta pelea con los Judiciales, con los compañeros de CICOP, de APL,  con los Docentes”.

Y señaló que “la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 tiene que servir para ir a buscar a los que no creían que la realidad se pueda transformar. Vamos por la reapertura de todas las paritarias en toda la provincia, estatales , de salud,  judiciales y docentes”.

Por último, el dirigente bonaerense comentó que son: “unos 15.700 son los trabajadores precarizados en todo el territorio. Son compañeros a los que al 31 de diciembre se les termina la relación laboral. Tengo la alegría de anunciar lo que todos ustedes fueron capaces de conseguir, con los paros y movilizaciones: el gobierno tuvo que firmar la continuidad laboral de 5 mil becarios del sistema de salud. Y empezar un proceso de pase a planta permanente de ésos compañeros. Pero quedan 11,500 trabajadores precarios, la mayoría auxiliares, tenemos que ir por la continuidad laboral de todos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.