Se inician medidas de fuerza en Laboratorios 

El Sindicato Nacional de Visitadores Médicos anunció medidas de fuerza en laboratorios por la inmediata firma de paritarias.

«La industria farmacéutica en Argentina se niega a firmar paritarias aún cuando los precios de los medicamentos para enfermedades graves son hasta un 260% más caros en nuestro país que en Reino Unido y España», denunció Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina. «Como si esto fuera poco, en distintos medios de comunicación se ha publicado que los aumentos de medicamentos duplicaron la inflación, lo que ha escandalizado hasta al propio gobierno», añadió.

La paritaria de los visitadores médicos lleva casi 3 meses vencida. Respecto de las negociaciones, Peidro señaló que «no sólo se mantienen intransigentes realizando ofrecimientos absolutamente alejados del impacto inflacionario en los salarios y de los aumentos de su facturación, sino que además pretenden cambiar condiciones de trabajo que violan las leyes de profesionalidad de promoción de medicamentos»

A partir del próximo lunes se realizarán asambleas, paros sorpresivos, quite de colaboración y denuncias públicas para que se conozca la actitud de la industria con sus trabajadores. Las medidas de fuerza se habían iniciado el 27 de septiembre, con un paro y movilización en conjunto con otras organizaciones gremiales y sociales.

«Creen que no tienen límites en su accionar contra la salud colectiva y los trabajadores, pero los visitadores médicos hace ya tiempo decidimos detener su prepotencia y defender nuestros derechos», resaltó Peidro, quien además es Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

19a2016-peidro

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.