Plenario provincial de Delegados Administrativos de la Dirección General de Cultura y Educación

Delegados y trabajadores administrativos de la Dirección General de Cultura y Ecuación debatieron en plenario la situación del sector en la Sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires. En la reunión estuvieron presentes las Seccionales de Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Ensenada, La Costa, Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Junta Interna de Delegados Sede.

En la apertura del informe político el Secretario General Adjunto  de ATE Provincia, Carlos Díaz, planteo un temario a tratar para avanzar y profundizar los reclamos en asambleas y las reuniones venideras con los funcionarios y poder agilizar los reclamos provinciales.

Dicho temario se baso en la situación actual respecto de la bonificación remunerativa, el pase a planta permanente y los nombramientos en los Consejos Escolares, Sec. Asuntos Docentes, Tribunales y Jefaturas de Inspección.

Carlos Díaz informo sobre el planteo a los funcionarios de la DGCyE en las reuniones mantenidas y afirmó que “dicho ministerio no tiene propuestas concretas para la provincia, que si bien se viene avanzando en la discusión en otros organismos, tales como se hizo en Infraestructura, Lotería, Gobierno o Agroindustria, no es el caso de Educación”.

“Se avanzó con los listados de Temporarios mensualizados y en el planteo de pase a planta. También informó que están convocando a auxiliares titulares para cubrir cargos administrativos en los Consejos Escolares con el compromiso que cuando caiga el Decreto 618 tendrán el cambio de agrupamiento”, aseveró Díaz.

Los compañeros Delegados cada uno en su intervención dieron un panorama de la realidad y particularidad tanto en la Sede como en los consejos escolares de dichos distritos.

Los temas que se plantearon para las discusiones las diferentes seccionales presentes fueron compensación salarial, bonificaciones para todos los administrativos, pase a planta permanente, llevar a cabo una movilización a la DGCyE darle más continuidad a áreas administrativas, llevar a cabe  asambleas en todos los distritos, resolver la situación de los auxiliares de limpieza en los consejos escolares y las cuadrillas de mantenimiento y elementos de trabajo, discutir la participación en el presupuesto, fomentar el debate en los lugares de trabajo, igualdad en el manejo de las Horas Extras en los consejos escolares, que los requisitos para concursar para administrativos sea de la DGCyE y no de cada Consejo Escolar

El Plenario resolvió convocar y declararse en Estado de Asamblea Permanente a partir del 6 de octubre y hasta el viernes 14; proponer continuidad del plan de acción en el próximo Consejo Directivo Provincial y convocar a Plenario general para el próximo martes 18 de octubre a las 10 horas en la sede la Dirección de Escuelas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.