La CTA Autónoma bonaerense repudia la represión a las mujeres correntinas

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, repudió la represión a compañeras trabajadoras en la localidad de Aguapey, Corrientes, además de responsabilizar al gobierno provincial de Colombi por la golpiza y la detención de diez militantes populares.

“Es inadmisible que a compañeras que se movilizaban reclamando por un transporte que les permitiera viajar hacia el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Rosario, se les responda con todo el peso de la más nefasta violencia institucional, reprimiéndolas, golpeándolas y metiéndolas presas. Esta es una clara muestra de lo internalizado que está la violencia de género en las instituciones. Desde aTE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, exigimos la inmediata libertad de las detenidas, el castigo a los encargados de la represión y responsabilizamos al gobernador Ricardo Colombi por los hechos”, señaló de Isasi.

Ayer por la mañana, en la localidad de Aguapey, Corrientes, la policía provincial reprimió a militantes de la FOB (Federación de Organizaciones de Base) cuando se encontraban realizando una manifestación para reclamar un transporte para poder viajar a la 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el próximo fin de semana 7, 8 y 9 de octubre en la ciudad de Rosario.

Durante el violento episodio fueron detenidas diez militantes que aún permanecen en la comisaria segunda de esa localidad y se desconoce el número de heridos. «Hacemos responsable al Gobierno Provincial de Corrientes a cargo de Ricardo Colombi, por esta brutal represión y exigimos la liberación inmediata de todas las compañeras detenidas», afirma el comunicado de prensa de la FOB.

LIBERTAD A LAS DETENIDAS POR LUCHAR!!!
Contacto: 005493794732090

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.