“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”

Ayotzinapa forma parte de una larga historia de terrorismo de Estado, represión e infamia en México. La masacre en Iguala y la impunidad que rodea el caso, es representativa del Narco Estado mexicano, donde desaparecen 13 personas por día. Cristina Bautista, mamá de Benjamín Ascencio Bautista, marchó como hace 40 años lo hicieron nuestras Madres, por verdad y justicia y la aparición con vida de sus hijos. Lo hizo en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, quienes leyeron los nombres y apellidos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

40 años después, el mismo reclamo frente a las mismas prácticas terroristas, gira alrededor de la pirámide de Mayo. Abrazada a Nora Cortiñas y a Mirta Baravalle y con la presencia de Carolina Ocar, secretaria de Comunicación de la CTA-A y Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la Central y compañeros y compañeras de CTA provincia de Buenos Aires, Cristina Bautista exigió: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y volvió a denunciar la complicidad del Gobierno con el narcotráfico.

Es que en México la impunidad es total y el país está hundido en una espiral de violencia de proporciones genocidas. En el caso de Ayotzinapa el gobierno federal intenta ocultar por todos los medios que se trató de un crimen de Estado y ha desestimado las pruebas que el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes presentó en sus dos informes. Desde la Asamblea de Mexicanos y mexicanas en la Argentina “Exigimos que se sigan las líneas de investigación que desarrolló el GIEI que apuntan a la responsabilidad del Estado y de los militares y policía como ejecutores de este crimen”.

“El Gobierno es el responsable de la desaparición de nuestros hijos. Como madres y padres insistimos que nuestros hijos están vivos, vivos se los llevaron, vivos los queremos. Queremos saber la verdad de dónde están nuestros hijos”, reclamó Cristina Bautista, mamá de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Tanto Nora Cortiñas como Mirta Baravalle, madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reivindicaron la lucha y la búsqueda de las madres y padres de Ayotzinapa y denunciaron la política del Narco Estado en México que cotidianamente lleva adelante prácticas de terrorismo de Estado.

Luego de finalizar la ronda, los compañeros de CTA Provincia de Buenos Aires le entregaron a Cristina un chaleco de la Central que conmemora la lucha contra la dictadura argentina y exige la reaparición de Jorge Julio López.

Las actividades por la semana por Ayotzipnapa serguirán este viernes con una pegatina en la calle México y el lunes 26 a las 10 habrá una conferencia de prensa en el Serpaj (Piedras 730) porque a las 16 se marchará del Obelisco a la Cancillería.

CONVOCAN: Asamblea de Mexicanxs en Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación de ExDetenidos Desaparecidos, CTA Autónoma, Red de Solidaridad con Chiapas Buenos Aires, Partido por la Revolución y el Comunismo, Federación de Organizaciones de Base – FOB BS AS, Nuevo Mas, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, Tinta Limón Ediciones, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Movimiento Popular La Dignidad, Frente Popular Darío Santillán, Resumen Latinoamericano, Convergencia Socialista de Combate, Congreso de los Pueblos de Colombia Capitulo Argentina, CORREPI, Leningrado, Juventud de Hombre Nuevo, Organización Política Hombre Nuevo, Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Frente de Estudiantes en Lucha, Amaranto UBA.

Fotografías: Walter Piedras

* Equipo de Comunicación de la CTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.