Reunión de Conducción Ejecutiva Provincial rumbo al paro del 27

5cf256cb-077b-40f4-93fa-17ecb5175d50La Mesa de conducción provincial de la CTA Autónoma definió en una reunión que tuvo lugar en el día de ayer, una serie de medidas que incluyen un paro con movilización para el 27 de septiembre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA a nivel Nacional. El paro alcanza a gremios estatales y privados con Movilización al Congreso de la Nación junto a organizaciones sociales de la CTA, la CTEP, CCC y Barrios de Pie, entre otras.  Oscar de Isasi, secretario General de la CTA bonaerense, señaló que esto es «un escalón más en el plan de acción en defensa del salario, la fuente laboral y por la emergencia social».

«Desde la CTA provincia de Buenos Aires – agregó el dirigente-  también exigimos un presupuesto re distributivo que beneficie a las mayorías populares». «Quienes fuimos capaces de construir la semana de debate público sobre el rol del Estado en el tiempo que viene, que fuimos capaces de marchar el 14 a Legislatura y Casa de Gobierno, nos volvemos a encontrar en una nueva movilización masiva, y en el marco de la mayor unidad posible» finalizó De Isasi.

Lxs trabajadores reclaman aumento salarial YA! para los estatales, trabajadores/as privados; salario social garantizado para trabajadores informales; mayor presupuesto para salud, educación, niñez y políticas sociales; estabilidad laboral para todxs  lxs compañerxs; contra despidos, reincorporación de lxs compañerxs despedidxs; emergencia Social, entre otras demandas.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.