El centro de salud «Sandra Cabrera» celebró sus 10 años

sandra-cabrera-300x270La iniciativa que surgió como resultado de un convenio entre el Ministerio de Salud bonaerense, la organización AMMAR y la CTA-A provincia de Buenos Aires, realizó una actividad festejando su primera década. “Estamos realmente muy contentos porque estamos acompañados por la población que nos acompaña todos los días”, expresó la directora profesional del Centro, Fernanda Reales.

En diálogo con el móvil de Radio Estación Sur, respecto a la situación por la que atravesó el Centro de Salud hace unos meses cuando, ante la deuda por el pago del alquiler, se temía el desalojo del espacio manifestó: “Está en vías de solucionarse este tema, pero ya tenemos el compromiso por parte del Ministerio de Salud. En principio seguiremos funcionando en este edificio (1 entre 66 y 68), lo cual nos llena de alegría porque realmente lo reconocemos como nuestro lugar. Acá tenemos una historia ni mas ni menos que de 10 años. Queríamos no perder la posibilidad de darle a la población un Centro amigable al que pueda acudir”.

El “Sandra Cabrera” se ha transformado en una referencia en la atención de grupos vulnerables, sobre todo para trabajadoras sexuales y la comunidad trans y travesti, de la ciudad y alrededores, alcanzando además el sur del conurbano bonaerense. Brinda también atención permanente a la comunidad en general, recibiendo diariamente derivaciones de los distintos servicios del Hospital San Martín, alcanzando así unos 600 pacientes por mes. Se realizan tareas de prevención en salud a través de promotores, brindando información y manteniendo un seguimiento de los grupos con los que se trabaja. En este sentido, se lleva adelante un trabajo en red con escuelas, hogares de jóvenes privados de su libertad y centros de salud, con charlas informativas.

Sandra Cabrera fue dirigente sindical argentina, asesinada en enero del 2004 y hasta la fecha no se dio con el responsable. Con su militancia en AMMAR luchó por los derechos de las trabajadoras sexuales y denunció a la policía por corrupción, lo que le valió amenazas a su vida y a la de su hija Macarena.

Fuente: radioestacionsur.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.